En el crucero de las carreteras Halachó-Bécal-Maxcanú, se dio el banderazo de inicio del tramo que lleva al Parador Turístico, en el que se erogarán recursos estatales por 5.6 millones de pesos.
La carretera tendrá una longitud de 4.6 kilómetros y un ancho de 7.20 metros, con lo que prosiguen los avances para el proyecto turístico en ese municipio.
Al abundar sobre el Parador Turístico, se informó que ya se tienen avances del 85 por ciento en la obra que contempla instalaciones eléctricas, hidráulicas, sanitarias y estacionamiento con una inversión de ocho millones de pesos, con lo que esa localidad contará con un espacio atractivo para los turistas nacionales y extranjeros, tras una inversión de ocho millones de pesos.
El alcalde de Halachó, René Tun Castillo, agradeció a la mandataria el impulso para los habitantes de esa comunidad, que también contemplan dos mil metros de banquetas y la ampliación de la red eléctrica que garantiza el servicio eléctrico para todas las comunidades de dicho municipio.
El titular de la Junta de Electrificación, José Novelo Flores, informó que dicho proyecto de electrificación requirió de 5.3 millones de pesos, de los cuales dicha dependencia estatal aportó 4.3 millones de pesos, con lo que se beneficiará a más de 18 mil habitantes del municipio que en su totalidad tendrá cobertura del servicio eléctrico.
Durante su estancia en Halachó, Ortega Pacheco también supervisó los avances del Centro de Atención Múltiple (CAM), que será culminado en abril.
0 comentarios