* El diputado Francisco Cetina Carrillo pide no utilizar los programas estatales con fines electoreros
* Señala incongruencia del PRI-Gobierno
“Mientras el PRI ataca los programas sociales del Gobierno Federal pidiendo un blindaje electoral claro, por otro lado se dedica a impulsar los programas estatales de su Gobierno Estatal como Banqueta Digna, Cobijar y Reconocer”, señala el diputado local Francisco Cetina Carrillo.
El legislador oriundo de Tizimín pide que la ley electoral local se aplique a todas las autoridades del gobierno por igual, en especial ante las denuncias de la alcaldesa de Conkal por empleados del Gobierno del Estado que recolectaban firmas y credenciales de elector a vecinos de la comisaría de Xcunyá a cambio de la edificación de banquetas rojas.
“Resulta incongruente que por un lado el PRI y el Gobierno del Estado convoquen campañas sin utilización de recursos públicos federales y ellos y su maquinaría lo hagan con total descaro en municipios al interior del Estado”, dijo el legislador.
“Peor aún, que no se respeten a los alcaldes, y se quiera hacer las cosas a la fuerza por encima del orden jurídico”.
Contrario al programa Baqueta Digna del Gobierno del Estado, Cetina Carrillo recuerda las bondades del programa Oportunidades cuya presencia se encuentra en 95 mil localidades del país.
“Este programa federal otorga apoyos específicos a educación, nutrición y salud que tiene un objetivo claro de incentivar el desarrollo humano de 25 millones de mexicanos, no es asistencialismo, es un estrategia integral que provee de insumos para poco a poco ir superando la situación de pobreza”, recalcó.
“El programa es tan exitoso que ha tenido una evolución social de manera transexenal y con gobiernos priístas y panistas, además protege el derecho de los ciudadanos con normas reglas claras”, afirmó.
Por ultimo indica que diputados locales del PAN emprenderán una gira por todos los municipios del Estado para infórmele a la ciudadanía que permite la Ley Electoral a los Gobiernos de todos los niveles y que prohíbe.
“No es justo que vengan a engañar a los ciudadanos, que se atente contra la tranquilidad de los municipios y su autonomía, y peor aún que confunda a la ciudadanía, los recursos son para todos, los programas existen y no se tienen que condicionar”, concluye el diputado.
0 comentarios